Internacional.- El 68 por ciento de los planes de negocio de las empresas se invierte en mejorar la experiencia del cliente, de acuerdo con el informe de Call Center Executive Priorities 2014.
Notas relacionadas:
Cupones con premio, que se derriten si no se llega rápido al McDonald’s
4 descuidos que harán fracasar tu estrategia de promoción con cupones
Cupones de descuento que depilan a quien los entrega
La experiencia del cliente es hoy en día una prioridad para las empresas, ya que abarca diversos elementos que estimulan las decisiones de compra de los consumidores.
Para ello, los cupones son una técnica que utilizan cada vez más las marcas, puesto que atacan directamente a las emociones del usuario y esto lo impulsa a actuar de manera instantánea. En muchas ocasiones, los cupones brindan beneficios personales que hacen sentir al cliente especial, además de obtener descuentos importantes sobre lo que desean o necesitan adquirir. Asimismo, son una manera de convencer al consumidor a realizar compras que no tenía planeadas.
En la actualidad, existe una variedad de marcas dispuestas a participar en planes de promoción basados en cupones, así como cada vez hay más plataformas en las que se pueden encontrar todo tipo de descuentos de las diferentes industrias.
Dentro de los cupones, se pueden encontrar desde productos, hasta servicios que mejoran la calidad de la atención al cliente, al brindar una oportunidad de adquirir un beneficio importante a un mejor precio. Un ejemplo de esto, es la empresa Cupones Mágicos, la cual ha reinventado la forma en la que los vales llegan a la mente del consumidor, pues ha personalizado su newsletter para recibir notificaciones únicamente de aquello que es interesante para el usuario, además de optimizar su plataforma con el fin de facilitar su búsqueda. Otra compañía muy conocida en el país es Groupon, pues ha sido pionera en el desarrollo de este tipo de bonos.
Cabe destacar, que esta técnica de marketing no sólo beneficia al usuario, sino también a las marcas participantes, pues es una forma de darse a conocer y mejorar su posicionamiento, así como impulsar sus ventas a un nivel importante. La evolución del servicio al cliente ha llegado a combinar el e-commerce con la atención personalizada, lo que también es importante para el desarrollo comercial.