Internacional.- En la actualidad, más del 50 por ciento de los aeropuertos y aerolíneas buscan implementar opciones de autoservicio para los pasajeros, de acuerdo con Watevec. Pues el servicio es lo que hace la diferencia hoy en día.
Notas relacionadas:
3 aerolíneas que apostaron por la experiencia del cliente
4 tips para hacer felices a tus clientes
5 pasos para atraer clientes con networking
En todo el mundo, cada segundo hay gente viajando y las demandas de los pasajeros son cada vez más exigentes, ya que la calidad de los servicios apremia, sobre todo en el tiempo de espera antes de abordar. Los aeropuertos como punto de venta son de gran importancia para las marcas, pues es un lugar en el que los consumidores pasan largo tiempo y dónde lo único que pueden hacer es comprar.
Ofrecer una experiencia grata al cliente ya no es una opción, sino una necesidad, los comportamientos de consumo han cambiado y con ello las estrategias de las marcas.
Porque las esperas en los aeropuertos son tediosas, largas y aburridas, éstas dos bases aéreas implementan nuevas tecnologías que aportan asombrosas experiencias para los consumidores.
En el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, se ha instalado un portal atmosférico que permite a los viajeros experimentar una variedad de ambientes climáticos. Se trata de un stand en el que los pasajeros pueden probar el clima en tiempo real de su próximo destino. Ahora, los turistas conocerán el tiempo que hará en el momento que aterricen y así podrán elegir la vestimenta que más les acomode; la sala está dividida en tres partes: frío, calor y grande; y estará disponible a partir de agosto.
Por otro lado, en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, se han colocado cápsulas GoSleep, las cuales son la más reciente innovación y se encuentran únicamente en este aeródromo. El servicio que ofrecen estas cabinas se centra en el descanso de los pasajeros mientras permanecen en las salas de espera, en ellas obtienen privacidad y aislamiento del ruido, ya que son asientos ergonómicos convertibles en camas aisladas, también cuentan con conexiones para cargar dispositivos móviles y un compartimento para el equipaje de mano; este servicio incluye almohada y cobija.
La inversión en tecnologías que mejoran la calidad de vida es la mejor opción para ofrecer la mejor experiencia al cliente, y la cual tiene grandes oportunidades de ser redituable en poco tiempo. Asimismo se llega a la mente del consumidor y mejora el posicionamiento de la marca.