México, D.F. – Los anuncios publicitarios impresos tienen la función de dar a conocer productos y servicios. Si se hacen bien pueden atraer más clientes a una marca. Deben tener información relevante y su elaboración tiene que ser creativa. Por esta razón te damos a damos una breve guía sobre los elementos con los que debe contar un buen anuncio.
Notas relacionadas:
5 anuncios publicitarios protagonizados por María Sharapova
Anuncio de Yves Saint Laurent rompe los estándares publicitarios
1. Balazo
Se caracteriza por ser una frase que tiene elementos atractivos para el público. Al igual pueden resumir, en pocas palabras, la esencia del mensaje.
2. Encabezado
Aquí se debe plasmar la idea principal. Es importante que su estructuración no sea muy elaborada o contenga muchos signos de puntuación (como comas y puntos), también es necesario que no sea muy corto, pues, por lo general, nos brinda una idea completa de su propósito.
3. Logotipo
Aunque parezca básico de incluir, es necesario plasmarlo, pues de hacer falta, el público podría caer en confusiones sobre la compañía que da a conocer un servicio o producto. Por lo general estan ubicados en las esquinas superiores.
4. Slogan
La frase pegajosa debe de hacer alusión a un producto, no puede ser olvidada. El slogan gira en torno al producto que es ofrecido y desenvolvimiento con la gente.
5. Información
Es importante ofrecer información de lo que se anuncia, pues le brindará a las personas un mejor concepto para lograr que la marca o el servicio tenga clientes. Por otra parte, este punto también se refiere a los datos de contacto, por ejemplo sí estamos dando a conocer una oferta es necesario mencionar en qué consiste y qué productos y tiendas participan.
6. Ilustraciones
Las imágenes son llamativas para el público, tienen la virtud de transmitir un mensaje sin la utilización de palabras. Las ilustraciones deben de coincidir con el mensaje que se quiere transmitir y ser de alta resolución.
Fuentes: Imagenios, Mercadeo.