Milán (Italia).- Quizás no te habías dado cuenta pero un plato lleno de deliciosos embutidos puede ser una fuente de conflicto. Todo es alegría y felicidad hasta que queda el último trozo. ¿Cómo decidir quién se lo comerá? Porque ya hay suficientes guerras en el mundo, la marca de fiambres Fiorucci ha creado un revolucionario “plato de la paz”, encargado de designar al afortunado que tendrá vía libre para comerse la última pieza de salami.
De acuerdo a Fiorucci, “el salami no nació para crear conflictos, sino para unir a la gente”. Sin embargo, ya sabemos que las personas hambrientas pueden ser capaces de todo.
Esto es precisamente lo que la marca explica en su nuevo spot. En este, una reunión familiar puede transformarse en una auténtica contienda que hace que todos sus miembros se conviertan en enemigos. Nadie se fía de nadie y empiezan las negociaciones (“¿lo partimos por la mitad?”) y las traiciones.
Por eso Fiorucci, como si del salvador del mundo se tratase, trae su “plato de la paz”, el cual, a través de luces que parpadean y que apuntan a cada comensal, elegirá amistosamente quién debe coger la última loncha.
Esta original creación ha sido desarrollada por la agencia de publicidad McCann de Milán, en colaboración con la productora Unit9 y Movie Magic.
El “plato de la paz” estará disponible solo en restaurantes seleccionados de Italia.