Noruega.- La ciudad noruega de Tromso, por su cercanía al Círculo Polar Ártico, es considerada la población más oscura de Europa y, de hecho, experimenta el fenómeno conocido como noche polar (ausencia total de luz en todo el día) durante casi tres meses. Este es el contexto en el que aterriza Lunative en la ciudad, una marca de ropa equipada con un sistema luminiscente especialmente indicado para iluminar su temporada más oscura.
La campaña incluye un vídeo que cuenta cinco historias diferentes, en las que sus protagonistas comentan su opinión acerca de estas prendas innovadores. Una banda de black metal, dos policías, un pescador ruso, una pareja de ancianos y un pastor de iglesia, en esta línea, muestran sus impresiones acerca de la vida en absoluta oscuridad y la importancia que ellos le conceden a la luz.
Todos los protagonistas son personas reales, habitantes de Tromso. Uno de los integrantes del grupo de black metal incluso bromea acerca de que estas prendas luminosas, al sacarle de la oscuridad, le hacen tocar mucho más suave, como una balada.
Detrás de esta campaña publicitaria se encuentra la agencia Grey Berlin y el director Peter Dietrich. Este ha explicado que “si necesitas sobrevivir a un largo y oscuro invierno, tiene sentido llevar este tipo de ropa”. “La idea era demostrar que un invierno escandinavo parece más corto si vistes ropa luminosa”, ha añadido.
La colección de Lunative incluye baterías con cargador, que dota de luz a la prenda con solo apretar un botón. Por el momento, la compañía solo fabrica sudaderas con capucha.