Casi un 50 por ciento de los dueños de smartphone y tabletas en América Latina tienen la aplicación de Instagram instalada en sus dispositivos, según el reciente estudio de enero de 2015 de comScore e IMS Group. Una cifra que entre los usuarios de smartphones alcanza los 45 por ciento, mientras que entre los de tabletas es de 26 por ciento, posiblemente porque los teléfonos inteligentes son usados con mayor frecuencia para tomar y compartir imágenes en esta red.
Notas relacionadas:
Una máquina expendedora que ofrece los “sabores’ de los filtros de Instagram
Las fotos representan mayoría abrumadora en Instagram pero los videos generan mayor engagement
¿Dónde vence Instagram a Facebook y Twitter?
Así mismo, se señala que más usuarios de smartphones y tabletas están familiarizados con este servicio, algo que según el estudio se cifra en 33 por ciento de usuarios que no lo han probado, pero saben que es Instagram, mientras que un 6 por ciento de los participantes nunca ha oído de esta plataforma.
Los encuestados están más familiarizados con la red que posee a Instagram, que es Facebook, pues un 80 por ciento ha visitado esta plataforma durante el pasado mes, mientras que 1 por ciento, nunca ha escuchado de la creación de Mark Zuckerberg y apenas un 4 por ciento ha escuchado de esta pero no la ha visitado nunca.
Según la investigación llevada a cabo por Opinion Box en abril de 2015, Instagram ocupaba el tercer lugar entre las aplicaciones más utilizadas entre los dueños de smartphones en Brasil, después de WhatsApp y Facebook. Instagram ha sido usada frecuentemente por más del 33 por ciento de los participantes, haciéndola más popular que Facebook como aplicación de mensajería.
En México, la Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y Millward Brown encontró en diciembre de 2014, que un 39 por ciento de los usuarios de las redes sociales estaban en Instagram, aunque no se especifica desde que tipo de dispositivos.
Según datos de eMarketer, se estima que 178,9 millones de habitantes de América Latina o un 45,1 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de la región, usaran plataformas de estas redes el menos de forma mensual durante este año. Esto muestra un 39,2 por ciento de penetración en 2014.