México, D.F. – Tener un perfil empresarial en redes sociales se ha convertido en una tendencia de la mayoría de las marcas pues estar presente en este medio puede significar una mejora de estrategias y de producto, entre más seguidores mayor es la retroalimentación. Conoce qué debes cambiar para tener más seguidores en social media.
Notas relacionadas:
Haz crecer tu marca en social media, aquí te decimos cómo
La competencia en social media incrementa: Pinterest se abre paso en el e-commerce
“Las redes sociales no están hechas para vender”: Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México
Hay marcas que tienen miles de seguidores y por otra parte están las que no los tienen, esto puede estar relacionado con información dentro de su propio perfil. Es importante incrementar el número de “amigos” pues, de esta manera, la popularidad en este medio aumenta.
Uno de los beneficios de tener más “likes” o seguidores es que la empresa puede dar a conocer con mayor éxito contenidos que ofrezcan información relacionada con lo que comercializa, obtener respuesta por parte del público e identificar oportunidades de mejora. A continuación 5 razones por las que tu marca puede no tener seguidores en social media.
1. La foto de perfil no dice nada
Los internautas en una red social se guían por la foto que tengas, pues el la primera vista que ellos tienen al explorar el medio. No seguirán un pefil que no cuente con una imagen representativa o que tenga una que no es la correcta. Además de que las páginas consideradas fraude son comunes en Internet.
2. No hay antecedentes en el perfil
Una biografía ayuda a que el público conozca más lo que ofreces, saber qué beneficios puede obtener en caso de comprar tu producto, por qué es mejor que otros en mercado y saber de dónde viene la marca. Entre más datos importantes mayor será el interés que tengan.
3. No está vinculado a la página principal
Las marcas que están presentes en redes sociales por lo general tienen una página propia en Internet. Es importante que en ella dé a conocer que la marca cuenta con un perfil en una o varias redes. De no hacerlo el perfil puede ser considerado como fraude, es decir no es el verdadero.
4. No hay retroalimentación continua
Dejar lapsos de tiempo muy grandes entre una publicación y otra sólo hará que el público pierda interés, pues lo que buscan es estar informados de forma constante de todo lo que pasa, además de que puede dar la imagen de despreocupación tanto a seguidores como a la propia página.
5. Malos contenidos
Una forma en la que las marcas atraen público a su perfil en social media es con contenidos creativos que ofrezcan información relevante y útil a sus seguidores. No hacerlo puede provocar que las personas dejen de seguir a una marca pues lo que ofrece no les representa información valiosa o bien estructurada.