México.- Esta semana las autoridades del Gobierno del Distrito Federal anunciaron que por motivo de la jornada electoral del 7 de junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México durante sábado y domingo, pero hoy la Canirac anunció que los restaurantes si podrán vender alcohol, lo que es de gran importancia para el sector debido a que el sábado se juega la final de la Champions League.
Notas relacionadas:
Champions League: Adidas patrocina…pero Nike domina
Una parada de autobús se transforma en el banquillo del F.C. Barcelona
¿A qué sabe el fútbol? Messi te lo dice a través de EA Games
Las autoridades de varias entidades del país, incluyendo el Distrito Federal, consideran peligroso que los ciudadanos tengan acceso a la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del 7 de junio en México, por lo que han prohibido la venta de dichos productos en las tiendas y supermercados.
Al principio la prohibición incluyó a los restaurantes y bares de la capital mexicana pero la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), junto con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de méxico, anunció que llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para vender bebidas alcohólicas en sus establecimientos, siempre y cuando estén acompañados de alimentos.
El sector restaurantero a nivel nacional representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto y el 13 por ciento del PIB turístico. Al día recibe ingresos por más de 500 millones de pesos y los domingos cien millones más. Por ese motivo la llamada Ley Seca habría afectado gravemente a esta industria, especialmente porque este sábado 6 de junio se juega la gran final de la Champions League.
El evento que se realizará en Berlín enfrentará al FC Barcelona, equipo de gran popularidad en México, contra el Juventus de Turín, en una transmisión que se espera rompa récords de audiencia a nivel mundial. Además por el horario del juego, 13:45 horas, representa una gran oportunidad para la industria de restaurantes que seguramente se verán abarrotados por los aficionados al futbol.