Japón.- La organización medioambiental World Wildlife Fund (WWF) ha diseñado el abecedario completo con unas curiosas fuentes de texto como parte de su campaña de concienciación para salvar al oso panda de la extinción. Cada letra incluye, de hecho, a uno de estos mamíferos que se encuentran en peligro a causa del hombre.
Según cifras que maneja la ONG, en el mundo solo existen 1.864 pandas viviendo en estado salvaje. De ahí que urja informar a la sociedad de esta alarmante situación para que se una a los esfuerzos de la organización para protegerlos.
Con esta curiosa iniciativa, WWF Japón, en colaboración con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Japón, pretende animar a la población a sumarse a la causa de manera muy sencilla y efectiva. Así, la idea es que las personas usen estas fuentes de texto para personalizar sus camisetas y prendas de vestir, bicicletas, etc, con el objetivo de que el mensaje tenga una elevada difusión.
Los pandas gigantes habitan en regiones montañosas del oeste de China y se alimentan mayoritariamente de bambú. No obstante, la destrucción de bosques auspiciada por el hombre está ocasionando que a estos animales cada vez les resulte más complicado alimentarse.