Internacional.- ¿Te apasionan los videojuegos y el cine? Entonces, tienes que echar un vistazo a un interesante proyecto que circula en YouTube. Se trata de Cinefix, un canal de la popular plataforma de vídeos, que está arrasando con sus curiosas versiones de películas. Y es que sus creadores han recreado algunos de los films más famosos de todos los tiempos en formato arcade, que no han pasado en absoluto desapercibidos en la red.
El canal, que cuenta con más de un millón de suscriptores, está integrado por un equipo de directores de cine, escritores y animadores. Hasta la fecha han colgado versiones en videojuego de conocidas películas como Titanic, The Fast & Furious, Guardianes de la Galaxia, Tortugas Ninja, El silencio de los corderos, Frozen, Matrix, Los Vengadores, El viaje de Chihiro o Star Trek. Todos ellos títulos que han visto la luz nuevamente en versiones de 8 bits, recibiendo algunos hasta un millón de visitas.
En una entrevista concedida al portal británico Arcade Attack, David Dutton, uno de los expertos en animación, ha explicado que para dar vida a las películas se utilizan los programas, Photoshop, After Effects y, posteriormente, Premiere para editar el sonido. Según cuenta, realizar un vídeo de tres a cuatro minutos en arcade implica una dedicación de aproximadamente dos semanas.
Una de las recreaciones que ha tenido más éxito entre los internautas, y también una de sus favoritas, ha sido precisamente El viaje de Chihiro. Si Dutton tuviera que elegir un film para hacer un videojuego, de hecho, elegiría este.
Te traemos algunas de las versiones más sorprendentes: