México.- Durante años, los consumidores han vivido en un mundo en el que existen distintos tipos de cables: USB, Firewire, Micro USB, Mini USB y los diferentes conectores de los iPhones de Apple. Pero eso está por llegar a su fin ahora que las grandes compañías fabricantes por fin adoptaron el mismo estándar. Se trata del USB-C.
Notas relacionadas:
Apple planea cambiar el tamaño de las entradas USB de sus Macbook
5 gadgets USB que deberías tener en tu escritorio
Galería: 11 ejemplos de creatividad en memorias USB
Hace un par de meses Apple sorprendió a la industria al anunciar que su nueva Macbook tendría el puerto USB-C en sustitución de los antiguos e incluso del puerto para la energía eléctrica. Luego, Google anunció que la próxima versión de Android, de nombre clave M, tendrá soporte para este tipo de conectores, lo que hará que fabricantes como LG, Motorola y Samsung también lo adopten.
Por si quedaba alguna duda de que el USB-C será el estándar en smartphones, tablets y computadoras en los años venideros, hoy Intel presentó el cable Thunderbolt 3 que abandonó su tecnología propietaria para sumarse a la tendencia de la industria.
¿Qué cambiará con la adopción del USB-C por parte de las grandes compañías? Para el consumidor significará el poder contar con un cable reversible (se conecta de cualquier lado), transferencia de datos y video 4K más rápida y también servirá para cargar los dispositivos.
Tras el anuncio de Intel, uno de los jugadores más importantes del sector, no tardarán los demás fabricantes en ser parte de esta tendencia tecnológica que impactará a las marcas y a los consumidores.
Imagen: Intel.