Internacional.- Comúnmente grandes marcas a nivel global eligen un nicho de mercado para realizar experimentos en los que además de demostrar una teoría, ayudan a crear conciencia sobre temas específicos, primordialmente tabúes sociales.
Notas relacionadas:
FIFA vs PES 2015 ¿cuál tiene el mejor spot publicitario?
Spot de Coca Cola desata comentarios negativos
Pizza Hut alerta sobre los peligros del paloselfi en un hilarante spot
Esta una tendencia a la cual cada vez se suman más marcas, ésta consta de crear campañas a través de estudios propios para ubicarse como una voz de autoridad.
Dove, sorprende con una emotiva campaña dirigida a niñas con el cabello rizado, ya que 4 de cada 10 niñas con chinos aceptan su cabello, mientras que el resto no logra aceptarlo. Como resultado, todas las niñas salieron felices.
La marca de chicles Beldent, demostró en su experimento “Casi idénticos”, el hecho de que no masticar chicle crea prejuicios. Para la campaña se eligieron varias parejas de gemelos casi idénticos, con la única diferencia es que uno mascaba chicle y el otro no. Participaron 480 personas, de las cuales el 73 por ciento votó a favor del gemelo con chicle.
Coca Cola también realizó un experimento sobre el tema, la prueba “Derribemos los prejuicios” comprobó que una persona tarda en promedio 5 segundos en construir juicios que se basan en los estándares sociales, pues las personas fuera del código de etiqueta quedan marcadas por su aspecto físico en cuestión de segundos.