México, D.F.- Según un estudio realizado por ComScore en México, Colombia y Argentina, 9 de cada 10 millennials entran a la red diariamente, y la mayoría lo hace desde dispositivos Android.
Notas relacionadas:
4 motivos por los que tu contenido no atrae a los millennials
6 comportamientos de los millennials que las marcas deben saber
“Millennials, jugadores clave en el e-commerce”: Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México
Para esta generación nativa digital, el Internet es su mundo, pues ya no se trata sólo de un pasatiempo, sino de un estilo de vida, en el que el trabajo también ocupa la mayor parte. Esto ha cambiado las actividades que se realizaban en otros tiempos, es decir, otras generaciones veían televisión en sus ratos libres, hoy en día, principalmente en México, el 88 por ciento de los usuarios se conectan a esta red mientras escuchan música y la menor parte lo hace cuando mira la televisión.
Existen muchos motivos por los que los millennials utilizan Facebook, entre ellas destacan:
El mantenerse en contacto o reconectarse con amigos, esto representa el 68.9 por ciento, puesto que desde que existen las redes sociales se han conservado y reavivado amistades que en otros tiempos ya estarían perdidas.
Por otra parte, el 44.5 por ciento lo hace para estar actualizados, sus intereses se ven reflejados en lo que publican y comparten con sus amigos, al mismo tiempo que se mantienen al tanto de las noticias diarias. El estudio también revela que el 43 por ciento lo usa para saber que hacen sus amigos, pues la socialización es algo indispensable para esta generación.
Asimismo, los millennials se conectan a Facebook mientras se ocupan de otros asuntos, ya sea escuchar música, ver televisión, chatear por otras redes o jugar con sus dispositivos móviles, lo que coloca a la red social como la segunda pantalla más utilizada por los jóvenes. Por ejemplo, mientras buscan información online, cuando están en el trabajo.
Otro comportamiento relevante es que el 89 por ciento se conecta desde casa, ya que visitar Facebook es lo primero que hacen en el día y lo último antes de apagar la luz. Sin embargo, este tipo de comportamientos está por dar un giro, pues la generación Z conformada por personas nacidas a partir de los 90, ya no tienen las misma inquietudes, ellos prefieren utilizar redes privadas y crear sus propios contenidos.