México, D.F. – De acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB) el 41 por ciento de los usuarios en redes sociales sigue a una compañía, razón por la cual estar en social media es importante para que las empresas den a conocer sus productos a un mayor número de gente.
Notas relacionadas:
Post-It transforma los anuncios que te persiguen en la web en los mensajes que tu necesites recordar
Anuncios pagados en redes sociales ¿buenos o malos?
Pinterest: Un nuevo jugador en los videos de redes sociales
Los contenidos que hay en redes sociales, por parte de las marcas, tienen relación con la actividad que desarrollan, además de que buscan hacer crecer el numero de clientes de su producto. Estos sitios de Internet brindan beneficios para las compañías que están dentro de ellos, tales como mejor interacción con su público y mayor retroalimentación.
En relación con lo anterior se puede asegurar que el valor de un post es demasiado importante para una compañía, ya que sirve como método para enganchar a un cliente. A continuación los 3 factores que ayudan a una empresa a crear mejores post en redes sociales.
1. Buen contenido
Un post debe de tener datos que no sean de dominio social, es decir, debe ofrecer información diferente a la que el consumidor está acostumbrado a recibir. Los resultados de un buen contenido se refleja en la propagación que el usuario le da a determinado estado.
2. Actitud
Dar a conocer información de la forma correcta alude a que la respuesta también lo sea. Un ejemplo de ello son los post que llevan implícito el entusiasmo por hacer determinada acción. Un estado que no motive a las personas a emprender acciones será uno que sea olvidado de forma fácil.
3. Tiempo
Determinar el momento en el que debe de ser escrito y lanzado un estado tiene relación con la disponibilidad de las personas en la red social, es decir, no es lo mismo escribir un post sobre un lanzamiento en la madrigada que a la hora de la comida cuando la mayor parte la población está en redes sociales.