México, D.F. – Existen características que determinan si un servicio o producto es exitoso, mismas que nos influencian a que los consideremos como una opción de compra. Los consumidores tendemos a establecer parámetros que nos sirven para determinar sí es buena idea adquirir un producto o servicio, esto con el objetivo de no generar alguna perdida, tanto monetaria como de tiempo. A continuación 4 factores que pueden ayudarnos a determinar si un producto es bueno o malo para nosotros.
Notas relacionadas:
5 Tips de marketing digital para restaurantes
3 estrategias de marketing para restaurantes
¿Probarías un sándwich de Kit Kat? En un restaurante japonés ahora es posible
1. Lugar lleno
Esto sucede con más frecuencia en establecimientos de comida. Un punto de venta con muchos clientes nos dice que los productos vendidos son buenos, lo cual nos evita tener que probar un servicio sin saber qué resultados podemos esperar, además evitar que perdamos tiempo.
2. Publicidad boca en boca
Sabemos que ésta es la mejor publicidad que un producto o servicio puede recibir debido a la credibilidad que se le tiene a la persona que menciona datos positivos de una marca. La publicidad boca en boca beneficia al producto aún más que los spots hechos en torno a él.
3. Incremento de la incidencia de un producto
Las marcas que han tenido éxito tienden a expandirse a diferentes puntos dentro de la ciudad. Un producto o un servicio que ha tenido resultados buenos tiende a estar presente en otros lugares que le abran la puerta a que más personas los conozcan, un ejemplo de esto es el restaurante La casa de Toño.
4. Diversificación de productos
Es común que una marca empiece vendiendo determinado producto y que termine comercializando otros derivados del original. Tal es el caso de la marca Apple, misma que empezó vendiendo computadoras y ahora smartphones y relojes. Esto se debe a que el éxito obtenido en el primer producto fue bueno y que se vio la posibilidad de reflejar esos buenos resultados en otros productos.