Internacional.- Desde hace un par de meses el gigante de internet y tecnología Google ha estado probando un vehículo que no necesita chofer para que pueda circular por la calle. Pero esa compañía no es la única interesada en los carros experimentales y autónomos: el servicio de traslados Uber ya prueba uno en una ciudad de Estados Unidos.
Notas relacionadas:
4 lecciones de marketing que nos da Uber
#UberSeQueda dicen usuarios en Twitter
Uber ofrece servicio de helicópteros
De acuerdo con el Pittsburgh Business Times, un automóvil experimental circula por esa ciudad. A un costado del vehículo se puede observar la leyenda Uber Advanced Technology Center. El anuncio de que estaría trabajando en nuevas tecnologías para vehículos lo hizo Uber en febrero pasado, pero fue hasta esta semana cuando se logró ver el primero de estos autos.
Se ve difícil que Uber pueda lanzar un servicio de traslados sin chofer en un futuro cercano, primero, porque ya tiene suficientes problemas con las autoridades y asociaciones de taxistas de todo el mundo (incluso en la Ciudad de México) y, segundo, estaría en competencia con Google, que es uno de sus más grandes inversionistas.
Por cierto, Google comenzará a probar sus vehículos sin chofer en Mountain View, California, este verano.
Aún falta mucho para que los automóviles sin chofer de este tipo circulen libre y legalmente por las calles de las ciudades. Hasta el momento la única automotriz interesada en el desarrollo de este tipo de productos es Nissan, que esta semana señaló que podría tener un modelo listo para 2020, siempre y cuando las autoridades lo permitan.