México, D.F. – Las marcas se caracterizan por ir acompañadas de frases pegajosas que reflejan una realidad en cuanto al comportamiento del consumidor, mismas que conocemos como slogan.
Notas relacionadas:
La menguante fuerza del símbolo y el slogan en las campañas políticas
Lexmark cambió todo: logo, slogan e imagen
El ‘origen oscuro’ del emblemático slogan de Nike
Existen slogans que son más conocidos que otros debido a que las personas han adoptado dicha frase dentro de su vocabulario diario. A continuación 5 tips para crear slogans recordables.
1. No pongas mucha información
Una frase que puede ser recordada por el consumidor contiene pocas palabras en ella, mismas que están entrelazadas para dar a entender un beneficio que la marca tiene. Ejemplo de lo anterior es el slogan de Kola Loka “Pega de locura”.
2. No copies
Copiar puede ser tomado, por el público, como un sinónimo de poca originalidad y visión a futuro, mismo factor que hace de manera implícita que se piense en la marca a la cuál de le copio el slogan. Es bueno recurrir a agencias de publicidad en caso de que la compañía no cuente con ideas propias en torno a la elaboración de frases pegajosas.
3. No uses palabras rebuscadas
Usar palabras que tienen poco conocimiento por la sociedad puede propiciar que el slogan no sea recordable o bien, hacer que la atención del público se centre en tratar de entender qué es lo que se quiso decir en lugar de dirigir su enfoque a la marca.
4. Relaciona la frase con la marca
Un slogan debe de tener dentro de su contenido una palabra que relacione a la marca con una función del producto. Bic hace uso de éste punto por medio de su frase “No sabe fallar” al igual que Jarritos con “Ah, que buenos son”.