Internacional.- No es extraño que muchas empresas tecnológicas abandonen proyectos que parecían ser un éxito seguro. Y este es el caso de Apple y su televisión 4K, una idea que no ha llegado a la mano de los consumidores y que ha sido abandonado por la compañía, según afirma el diario The Wall Street Journal.
Notas relacionadas:
El Apple Watch no funciona bien en usuarios con tatuajes en las muñecas
Los Apple Watch han llegado, pero ¿cómo se los están tomando los consumidores?
Google se disculpa tras la aparición del dibujo de Android hacienda pis sobre la manzana de Apple
Apple ha trabajado en este proyecto durante unos 10 año, hasta que finalmente lo ha dejado, según la publicación, la razón por la que este aparato que se anunciaba como de grandes prestaciones y con una alta definición jamás vista, no puedo mostrar innovaciones que destacaran en el actual mercado.
Según los datos y fuentes del diario, entre las consideraciones de Apple, se plantearon la inclusión de una función de chat para su televisor con FaceTime, gracias a la presencia de cámara y altavoz.
Además, buscaban alcanzar las 4K (ultra alta definición) e incluso experimentaron con la posibilidad de ofrecer pantallas transparentes con tecnología laser, una posibilidad demasiado cara para ofrecer a un público masivo.
En definitiva, un proyecto que, al menos por ahora y de la mano de Apple, no verá la luz, aunque no por ello se dejará de actualizar el sistema Apple TV que sería presentado en la próxima WWDC, según el WSJ, y que podría tener compatibilidad plena con la App Store.