Internacional.- Aunque en el continente americano no es tan conocido, el Eurovision es uno de los eventos musicales más populares de Europa. Hoy comenzaron las semifinales y #Eurovision2015 se convirtió en trending topic mundial. Si no sabes qué es, te decimos de qué se trata.
Notas relacionadas:
#ImNoAngel la nueva (y sensual) campaña que se enfrenta a los mitos de Victoria’s Secret
Victoria’s Secret cede ante la presión y cambia el slogan de su campaña “The Perfect Body”
3 empresas que han prescindido del uso de photoshop
El festival de la canción Eurovision existe desde 1956 y consiste en una competencia en el que cada país afiliado a la European Broadcasting Union envía un representante, (es algo similar al Festival de la OTI que se celebraba en América Latina hace varias décadas). Una de las características más importantes del concurso es que los televidentes pueden votar pero no pueden hacerlo por su propio país, lo que hace que de acuerdo a los puntos obtenidos se declare un ganador al final de la contienda.
El año pasado el certamen Eurovision cobró notoriedad a nivel mundial luego de que ganó Conchita Wrust, una cantante transgénero que utiliza vestidos pero se deja la barba.
Este martes comenzó la primera semifinal del Eurovision y de inmediato impactó en social media. De acuerdo con información obtenida directamente de Twitter, durante las últimas horas el hashtag #Eurovision2015 obtuvo más de 238 millones de impresiones en la red social y la conversación estuvo liderada por mujeres con un 56 por ciento de los participantes.
En la primera semifinal de la edición 2015 del concurso participaron 16 músicos representando a Albania, Armenia, Bielorrusia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Macedonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Modovia, Rumania, Rusia, Servia y Holanda.
La segunda semifinal se llevará a cabo el jueves 21 de mayo, mientras que la gran final, que es uno de los eventos más vistos de Europa, será el sábado 23. Las presentaciones se pueden ver en vivo a través del canal oficial del concurso en YouTube.