México, D.F. – Las empresas enfocan sus esfuerzos en generar estrategias que relacionen al público con la marca que comercializa, mismas que deben ser elaboradas con base en estudios referentes al tipo de público al cual se quiere llegar.
Notas relacionadas:
Marcas de coches que se preocupan por le bienestar de su consumidor
Cinco consejos para crear promociones online que los consumidores no podrán rechazar
McDonalds, perdido frente al consumidor
La conducta que tenga el público frente a un producto determinará, en gran parte, el éxito o fracaso que obtenga, motivo por el cual ubicar marcas dentro de entornos relacionados a ella es un tema al que se le necesita dar importancia.
Además de lo anterio, existen factores externos al producto que pueden determinar el comportamiento del consumidor en un punto de venta, como:
1. La apariencia
Los productos renuevan su packaging al mismo tiempo de que lo dotan con características para que la atención del público se centre en ellos. Contar con empaques que sobresalgan del resto implica que el consumidor se enfoque en querer saber más de ellos.
2. Beneficios que le brinda
Las personas asisten a tiendas comerciales con dos fines, uno, conocer lo que hay en mercado, y dos, encontrar un producto que solucione un problema, para ello tendrán en cuenta los beneficios que dicha marca tenga. Existen compañías con productos similares que no cubren los mismos elementos.
3. Publicidad realizada
La promoción en torno a un producto es importante para que el público lo conozca y lo ubique como una marca que puede llegar a satisfacer sus necesidades. Publicitar una marca por diferentes medios de comunicación ayudará a que más personas lo conozcan y evalúen la posibilidad de adquirirlo.
4. Características personales
La edad, el género, el entorno y el estilo de vida que lleva una persona, determinará los elementos a los cuales les prestará atención y a cuáles no. Para que un producto tenga éxito, los mercadólogos deben de tener en cuenta estos factores para evitar que la marca incurra en errores.
5. Ubicación dentro de la tienda
Acomodar un producto en un lugar no muy transcurrido dentro de un punto de venta ocasionará que el público no se interese en él, en cambio sí es ubicado en lugares estratégicos generará más atención por parte del consumidor. Es preferible ubicar productos a la altura dl público para evitar que tengan que hacer movimientos más allá de estirar la mano.