México, D.F. – Hoy 19 de mayo México celebra a los mercadólogos, mismos que desempeñan funciones importantes para la compra de productos o servicios que beneficien al consumidor de acuerdo con sus necesidades. Ser estudiante de esta carrera o egresado, implica tener en cuenta los cambios de mercados nacionales e internacionales con el fin de generar creativas ideas que coloquen un producto en la mente del público.
Notas relacionadas:
4 maneras de identificar a un mercadólogo
3 cualidades con las que todo mercadólogo cuenta y no sabía
5 razones por las cuales los mercadólogos son más felices
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 el 40 por ciento de profesionales de marketing en México son hombres, contra un 60 por ciento que son mujeres. Como hemos visto, ser mercadólogo implica el desarrollo de estrategias enfocadas a atraer más consumidores a una marca, por medio de ideas materializadas que le creen valor a un producto.
Por lo anterior se puede asegurar que toda empresa requiere un mercadólogo para poder tener éxito en el mercado. A continuación 5 razones por las que una compañía debería de contar con un egresado de mercadotecnia.
1. Dirigirá mejor los productos al cliente
Debido a que están al tanto de los cambios en el mercado, sabrán qué tendencia es la que está en pie o la que vendrá, además de que encontraran formas para hacer más exitoso el impacto de dicha marca en el público.
2. Te acercará más a tu cliente
Conocer al público al cual se le quiere vender un producto no es una tarea fácil ,ya que los gustos y costumbres, como mencionamos, cambian de manera constante. Ellos recabaran datos del cliente, mismos que serán usados para identificar qué es lo que les interesa recibir en ese momento.
3. Ahorrará tiempo
Ejecutar acciones con el fin de vender más productos conlleva elaborar largos estudios, que podrían llevar mas tiempo de lo esperado a una empresa que no cuente con un mercadólogo. Contratar a un egresado de mercadotecnia minimizará el tiempo empleado en análisis de mercado, mismo que puede ser usado para identificar opciones de mejora en un producto.
4. Cuenta con diversos conocimientos
Ser mercadólogo implica contar con conocimientos económicos, psicológicos, filosóficos, de diseño, sociólogos, informáticos y habilidades de comunicación con el fin de evitar que una empresa fracase en el intento de darse a conocer y ayuda a que se mantenga en el mercado.
5. Evitará errores
Y en caso de caer en uno, te ayuda a salir librado de la mejor manera. Debido a que conocen el medio donde se desenvuelven, identifican factores que pueden beneficiar la reputación de una compañía que no tiene los resultados esperados, misma que puede tener la posibilidad de incrementar su éxito con el cliente.