Internacional.- La marca de ropa deportiva Under Armour tuvo que ofrecer disculpas luego de que sacó a la venta una camiseta con un diseño alusivo a una imagen relacionada con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y que molestó a cientos de usuarios de Twitter.
Más notas relacionadas:
Polémica por las “sandalias de esclava” que anunciaba Zara en su web
“Sé solo fea”, un cartel de un gimnasio español que ha desatado la polémica
Una portada de un cómic en la que aparece el Joker está causando polémica
Hace un par de días un producto de la marca Under Armour comenzó a llamar la atención de decenas de usuarios en la red social Twitter. Se trata de una camiseta con un diseño que muestra a un grupo de basquetbolistas en una alusión directa a una famosa fotografía de soldados levantando la bandera de Estados Unidos durante la batalla de Iwo Jima, un hecho histórico para los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.
La imagen de la prenda de 25 dólares fue tachada de ofensiva para los veteranos de guerra y para la memoria de los miles de soldados que perdieron la vida durante los enfrentamientos en el Pacífico sur.
.@UnderArmour On behalf of my US Military brothers and sisters, reducing Iwo Jima to b-ball moment is UNACCEPTABLE. pic.twitter.com/hDbxnwwUG3
— Maximus (@MaxVenator) May 16, 2015
La compañía, que tiene su centro de operaciones en Baltimore, ofreció disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter donde dijo estar arrepentida por la camiseta que “no refleja los valores en torno al hacer honor y apoyar a los héroes del país”. La marca aseguró que ya no venderá la camiseta de la polémica y que tomará medidas para que en el futuro no se repitan este tipo de situaciones.
Under Armour has the utmost respect and admiration for active duty service men and women and veterans who have served our country. (1/3)
— Under Armour (@UnderArmour) May 16, 2015
We deeply regret and apologize the release of a shirt that is not reflective of our commitment to support & honor our country’s heroes (2/3)
— Under Armour (@UnderArmour) May 16, 2015
We have taken the necessary steps to remove this shirt, and any related shirts, from all retail and ensure this doesn’t happen again. (3/3)
— Under Armour (@UnderArmour) May 16, 2015