Santiago, Chile.- Supongamos que tras un largo estudio, proyecciones y varios, has lanzado una nueva marca al mercado y aunque sabes que el posicionamiento toma un tiempo, te parece que los resultados, a pesar de la activa campaña de marketing, están demorando mucho. Entonces es hora de hacerse algunas preguntas, contestarlas honestamente, luego evaluar los resultados y poner manos a la obra, lo que significa cambiar de estrategia ahora.
Más entradas relacionadas:
5 errores comunes que las marcas cometen al implementar una campaña de video marketing
Usa Licencing y aumenta la popularidad de tu marca
Creativa activación de Volkswagen aprovecha la rivalidad de otras marcas
¿Estás siendo claro al promocionar los productos y servicios de tu marca? Recuerda que los códigos de comunicación deben ser simples, aunque estén dirigidos a audiencias complejas. El mensaje debe ser directo (“tan fácil como para que lo entienda tu abuela”), corto y claro.
¿Cuáles son los elementos que pueden confundir a tu público? ¿Se parece tu producto, tu marca o tu imagen a otra empresa, similar o de otro rubro? Investiga y clarifica ese punto. En un mundo lleno de ofertas, las similitudes pueden distraer al consumidor.
¿Estás dirigiendo tus esfuerzos a las audiencias correctas? Recuerda que no es el número lo que cuenta para una marca, sino el segmento adecuado y su fidelización.
¿Estás siendo muy racional o muy emocional en tu campaña? Si bien siempre insistimos en la importancia de la emoción, es fundamental aclarar que no todos los productos requieren ese elemento como factor central de una campaña. Un banco, por ejemplo, necesita el equilibrio entre ambos factores.
¿Tiene tu marca un lenguaje personal? Es necesario definir el lenguaje que identifica a la empresa y todos, sin excepción deben entender las razones para su utilización, porque los códigos comunicacionales forman parte de una identidad que debe ser notada por el público, para la identificación de y con la marca.