México, D.F. – El marketing one by one se carcateriza por crear servicios y productos más personalizados que benefician al consumidor y que lo distinguen del resto, razón por la cual ha cobrado mayor importancia en la sociedad actual.
Notas relacionadas:
Enamora a tu cliente con 4 sencillos tips
3 maneras de mejorar tu interacción con el cliente
Publicidad interactiva ¿la nueva forma de atraer al cliente?
Una oportunidad que las marcas tienen para distinguir sus productos es crear estrategias personalizadas que indiquen que no todos los clientes son iguales.
Un ejemplo de lo anterior es el de Starbucks, compañía que coloca los nombres de sus clientes en su producto.
Otras marcas que también implementa el marketing one by one es Coca Cola con su famosa lata con nombres impresos, Motorola con su página para diseñes tu smartphone o Nutella con nombre de clientes en sus etiquetas.
Como vemos, existen diversas marcas que han incorporado características individuales de sus clientes a su producto. A continuación 3 beneficios de implementar éste tipo de marketing.
1. Conocer a tu cliente
Saber qué es lo que le gusta y lo que prefiere, hace que el consumidor tenga una buena imagen de una compañía, ya que se interesa por lo que él crea o piense.
2. Identifica debilidades
Si un conjunto de clientes no afirma tener afinidad por un tipo de servicio o producto, es indicativo de que hay características del mismo que no son compatibles, mismas que se tienen que cambiar para que no fracase.
3. Ofrece productos o servicios fuera de lo común
Vender productos personalizados beneficia la compra de ellos, debido a que no todas las compañías hacen lo mismo. Comprar marcas que diferencien un comprador de otro abre paso a que cada vez más público se interese en ellos.