México, D.F. – El modo en el que la publicidad se hace presente en nuestra vida es importante para determinar qué tanta importancia le damos a una marca, incluso, existen anuncios que se han hecho virales debido al éxito que han tenido con el público.
Notas relacionadas:
El marketing digital es bueno, con native advertising es mejor
¿Cuál es el futuro de los anuncios Native Video de Facebook?
¿Estás aplicando la “Native Advertising” en tu estrategia?
Native advertising -o publicidad nativa- es una forma de usar publicidad por medio de anuncios patrocinados que no señalen directamente a la marca en cuestión. Aunque el concepto no es nuevo, en México está cobrando importancia debido a que cada vez más empresas lo han adoptado como una manera de anunciarse.
De acuerdo con la investigación de la Online Publishers Association en el norte de América, el 73 por ciento las marcas emplearon esta modalidad en sus anuncios. Lo anterior es un factor indicativo del éxito que tiene en la industria del marketing en la actualidad.
Por lo anterior, se puede decir que native advertising tiene por objetivo presentarse como publicidad pagada, lo cual favorece tanto a la marca como al medio donde se haga presente, ya que no “desentona” con su contenido. A continuación 5 tips para hacer un buen anuncio con native advertising.
1. Usa tu producto estrella
Las marcas venden productos o servicios que la caracterizan en el mercado, los cuales pueden llegar a ser característicos de ella, ya que cuando se dice el nombre de la empresa, el consumidor la asocia automáticamente a un producto, como es el caso de Coca Cola con refrescos. Una forma de utilizar ésta marca sería desarrollar un artículo sobre los beneficios que tiene consumir su producto, sin mencionar dentro del cuerpo la marca.
2. Acoplate
Si el medio donde piensas anunciarte tiene un giro específico es mejor que desarrolles contenidos enfocados al mismo, lo cual hará que el consumidor lo identifique como parte de la publicación y que, además, haga alusión a tu marca sin estar totalmente explícito.
3. Desarrolla
Un buena nota está conformada por distintas fuentes que arrojen datos importantes para el consumidor, además de ser relevantes para la marca. Un artículo, por ejemplo de una marca de colchones, podría desarrollar un texto acerca de la importancia de tener un buen colchón y las consecuencias que puede tener el consumidor sí duerme en un lugar inadecuado.
4. Básate en tu imagen visual
Los colores y la tipografía hacen que el público asocie la marca a una nota que no la mencione. Para desarrollar publicidad nativa es importante usar elementos que identifican y hace más relevante la imagen que tenga un producto.
5. Aborda temas de interés
Debido a la “oportunidad” de aumentar su nivel de alcance es necesario identificar los aspectos sociales que se han convertido en tendencias para poderlos usar a tu favor y así ocasionar que más público se interese en leer tus contenidos.