México.– De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, la industria de la comida casual en el país tiene un valor de 2 mil 100 millones de dólares y se espera un crecimiento del 4.4 por ciento para 2016.
Notas relacionadas:
Los filtros más usados en Instragram para social media
Escuchar en Social Media, la tarea pendiente de las marcas
5 herramientas indispensables para tu campaña de social media
Por otro lado, en Estados Unidos el 80 por ciento de los restaurantes utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing, según un estudio realizado por Ipsos Media CT. Así como las demás industrias, la restaurantera también está incursionando en las estrategias digitales, puesto que la competencia digital está a la orden del día.
Diseñar una estrategia para consumo de alimentos puede ayudar a impulsar la marca y el crecimiento del negocio.
Te damos 5 tips de cómo manejar las redes sociales de tu restaurante:
1. Utiliza imágenes
Tomar fotos del menú y difundirlas por redes sociales es una excelente estrategia, pues una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de hambre no hay forma de resistirse.
2. Haz promociones
La creatividad no tiene límites, realizar un concurso o una trivia es una forma de atraer fans a que visiten el lugar. También se pueden hacer ofertas especiales para los seguidores en redes sociales, en fin, echar a volar la imaginación en dinámicas digitales, es sin duda una estrategia redituable.
3. Utiliza keywords
Crea un slogan con hashtags, para que las personas las identifiquen únicamente con tu marca; colgarse de tendencias también está permitido, siempre y cuando se justifique el contenido.
4. Geolocalización
Si tienes varias sucursales, adapta tu sitio web a mobile y añade la opción de localizar el restaurante más cercano. Busca que la página sea amigable para los comensales.
5. Servicio al cliente
Puedes añadir la opción de reservar vía redes sociales, atender dudas de los clientes, y mantener una comunicación constante. Ofrecer una excelente atención por este medio hará que tu marca se haga viral y recomendable.