Londres (Reino Unido).- Los seis metros de ancho que medía la valla publicitaria elaborada con bloques de hielo realizada por Birds Eye no fue lo que más sorprendió a los londinenses que paseaban hace unas semanas por la zona de Southbank. Lo que realmente les llamó la atención fue que este billboard incluía 700 libras en monedas y billetes incrustados en el hielo que, además, podían coger.
Esta acción promocional que la marca de alimentos congelados puso en marcha a principios del pasado mes de abril, forma parte de la campaña “iFreeze, iSave”, con la que Birds Eye quiere animar a desperdiciar menos comida y a congelar más. Precisamente, 700 libras es la cantidad que ahorraría al año una familia si congelase los alimentos en vez de tirarlos a la basura.
No en vano, el billboard incluía el eslogan “Desperdicia menos, guarda más. Congela”. Y es que, de acuerdo a un estudio auspiciado por Birds Eye, casi dos millones de toneladas de comida se desperdician cada año, alimentos que bien podrían haber sido congelados.
El mismo estudio también ha destacado que, tal y como apunta el portal The Grocer, los británicos no están lo suficientemente informados acerca de cómo usar los congeladores, así como ignoran qué productos son apropiados para congelar.
La campaña, que ha sido respaldada por las organizaciones Love Food Hate Waste, Hotpoint y la Federación Británica de Comida Congelada lleva la firma de la agencia de publicidad Havas Worldwide.
Imágenes cortesía de thegrocer.co.uk