México, D.F.- “Porque la barba es más que solo vello facial, es una actitud, un elemento de masculinidad bien entendida, de elegancia y de sofisticación.” Con este enunciado, el portal de lifestyle masculino No sin mi barba, encuentra sentido a su existencia desde su creación en enero de 2014. Hoy es un espacio consolidad en la red donde el tema central se lleva en el rostro.
Carles Suñé, editor y CEO del espacio virtual, tuvo la iniciativa de lanzar un blog a manera de diario personal que narrara su nueva vida en A Coruña, la ciudad española. “Mientras pensaba en cómo plantear el blog y qué nombre ponerle, me rascaba la barba en busca de ideas. Lo tenía claro, si alguien me acompañaría en todas sus nuevas experiencias esa era sin duda la barba.” Narra Suñé cómo surgió el nombre proyecto.
El proyecto cuenta ya con 2,196 seguidores en Twitter, 6,965 más en Instagram y 11,296 personas han indicado que les gusta su pagina en Facebook. Cifras que convierten a este espacio en un excelente punto de venta para marcas especializadas que desean conectar con un público que cada día pierde más el miedo a comparar productos para el cuidado personal.
Comenzó como un proyecto personal al que poco a poco se sumaron colaborador los que conectaron a través de las redes sociales.
El proyecto trascendió el soporte digital y ahora constituye una publicación impresa editada por Lunwerg en donde, a través de 160 páginas, se ofrecen consejos, datos históricos y recomendaciones de la mano de Carles Suñé en los textos y Alfonso Casas en las ilustraciones ofrecen “la primera guía del movimiento barbudo actual”.
Créditos de fotografía: No sin mi barba