México, D.F. – Uno de los objetivos que busca una empresa al mencionar los beneficios con los que cuenta una marca propia, es diferenciarse de la competencia, además de evitar que el público la asocie directamente con ella.
Notas relacionadas:
Este anuncio de Smart, aparece cuando uno de estos vehículos aparca
Smart, en su nuevo spot, pide perdón a la competencia por ser perfecto para aparcar
4 consejos para enfrentar a la competencia que es mejor que tu negocio
Identificar a la competencia es fácil, ya que es la empresa o la marca que comercializa un producto con características similares.
No toda competencia es negativa, pues provoca que diferentes compañías se encarguen de hacer más novedosos y beneficiosos sus productos para el consumidor, en lugar de que el público se conforme con lo que hay. Otro factor positivo que la competencia ocasiona es ofrecer más de una opción de la cual elegir.
Un temor que las marcas tienen al ser asociadas con su competencia es que el cliente podría sacar ventajas de esa y no del producto del que se está hablando, pero, a diferencia de esto hay empresas que no temen ser comparadas, como es el caso entre Coca Cola y Pepsi.
Otra marca que nos demuestra que no es malo usar a la competencia como ejemplo para resaltar sus beneficios, es Swatch Mercedes Art Car, mejor conocido como Smart, caracterizados por contar con tamaño reducido, lo cual puede ser beneficioso para los clientes, ya que, permite estacionarse de manera tradicional o verticalmente, además de caber en espacios reducidos.
Las imágenes publicitarias de la marca comparan su tamaño con el de otras compañías de autos:
Peugeot
Volkswagen
Mini Cooper
Toyota
Fiat
Es necesario mencionar que Smart sacó un spot publicitario donde también le “pide perdón” a otras marcas.