El día después del terremoto que devastó Nepal se originó #NepalPhotoProject, una iniciativa en Instagram para documentar lo sucedido en el área y dar información a las personas sobre las labores de rescate y formas de ayudar.
Comenzó como el proyecto de 35 fotógrafos asiáticos de Nepal, India y Bangladesh, que empezaron a publicar sus imágenes bajo este hashtag. El curador de las fotos, Tara Bedi señaló en una entrevista: “Cuando ocurrió el terremoto, pensamos que esta era una buena forma de mostrar información útil y creíble de personas que se encontraban en el sitio, todo bajo una misma etiqueta”.
Los creadores señalan a su vez que es una forma de colocarle un rostro a la tragedia y a todos los números que se originan desde el país. Por es que buscando dar mayor visibilidad al tema decidieron crear la plataforma en Instagram, señalan que no solo querían publicar la imagen sino mostrar cada pequeña historia que se originó como consecuencia de este terrible evento.
Adicionalmente, los responsables de la iniciativa señalan que las personas pueden enviar sus fotos usando el mismo hashtag con la información relevante. Luego de pasar el proceso de revisión, podrán ser publicadas en el feed. Por otro lado, también manejan un grupo en Facebook que se ha convertido en un centro de logística para solicitar voluntarios y ayuda para la zona.
Tienen más de 26.000 seguidores y pueden seguirlos en la red social a través del siguiente enlace.
La próxima misión del grupo luego de que se empiece a concretar la recuperación del área, es brindar la suficiente documentación fotográfica para que las personas puedan recordar la belleza del lugar, ya que los mayores monumentos de Katmandú se encuentran ruinas.
Te traemos algunas de las fotografías más destacadas:
View this post on InstagramA post shared by NepalPhotoProject (@nepalphotoproject) on
View this post on InstagramA post shared by NepalPhotoProject (@nepalphotoproject) on
View this post on InstagramA post shared by NepalPhotoProject (@nepalphotoproject) on