Internacional.- El diario británico The Sun, publicó en sus portada con fecha del 6 de mayo, una imagen del político Ed Miliband a quien se le ve comiendo un bocadillo con un desafortunado gesto en el rostro. Este hecho generó reacciones en Twitter por parte de sus simpatizantes, quienes con la etiqueta #JeSuisEd mostraron su apoyo al subir a la red social selfies imitando la polémica fotografía.
Ed Miliband, representa a la oposición, es líder del Partido Laborista Británico y se juega el puesto de primer ministro del Reino Unido en las elecciones a celebrarse el próximo jueves. Una jornada electoral considerada una de las más complicadas en la historia. Contexto en el que ocurre este fenómeno en redes sociales.
Sin embargo la fotografía en cuestión no es reciente. En 2014, la imagen de sus gestos mientras intenta comer un sándwich de tocino se convirtió en viral.
Los votantes definen como “raro” a Ed Miliband asegún datos de una encuesta reciente y la sociedad tiene muy presente el haber arrebatado a su hermano el liderazgo del partido en 2010. Aspectos que impactan en su imagen pública.
Argh. Still finding crumbs in my hair from my #JeSuisEd – should have thought it through a bit more… pic.twitter.com/JvYLqFwR8E
— Fwestivus (@Fwestivus) Mayo 6, 2015
#JeSuisEd pic.twitter.com/WiEDXCBpVv
— Amanda (@Pandamoanimum) Mayo 6, 2015
Nice to see #Gidiot supporting #JeSuisEd pic.twitter.com/vM5rKmLuPf
— Mrs VB (@MrsVB) Mayo 6, 2015
As a vegetarian this is the best I could do #JeSuisEd #milifandom pic.twitter.com/4LmaK4hNDK
— abby (@twcuddleston) Mayo 6, 2015