México, D.F. – El 26 por ciento de la población en México pertenece a la generación millennial, la cual ha cobrado especial relevancia debido a que en la actualidad cuenta con poder adquisitivo lo cual representa beneficios para diversas empresas.
Notas relacionadas:
Los millennials, target olvidado en los anuncios de alimentos
¿Cómo llegan los millennials a los videos de su preferencia?
Cuando los millennials tienen hijos, también necesitan un auto
La también conocida “Generación Y” cuenta con gustos segmentados en cuanto a los productos que adquiere, los cuales deben empatar con su ideología y forma de vivir.
El número de personas millennials en México ha provocado que diversas marcas tanto nacionales como internacionales se centren en atraerlos, esto con el fin de hacer crecer su marca en diferentes medios medios, tales como el digital o el presencial, el cual tiene mayor nivel de preferencia entre éste público.
Una de las industrias que pone especial atención en los millennial son los bancos, ya que datos arrojados por el departamento de investigación de Merca2.0 señalan que el 37 por ciento de ellos prefiere hacer compras por medio de una tarjeta de debito.
Otro dato favorecedor que ha influido para que los bancos centren su atención en ellos es que el 25.1 por ciento efectúa compras por medio de una tarjeta de crédito.
Una de las acciones encaminadas en captar mas atención millennial hacia las diferentes compañías de bancos es la creación de diferentes planes enfocados al público Universitario, los cuales se ven reflejados en la elaboración de planes acorde a sus necesidades, tales como:
-Hipoteca Bancomer
-Cuenta flexible menores, de HSBC
-Cuenta básica, de Banamex
-Suma menores, de Banorte
A pesar de estos esfuerzos realizados por los bancos aún el 35.6 por ciento de las personas que integra la generación Y prefiere efectuar una compra por medio de efectivo, lo cual representa un reto para esta industria.