MĂ©xico, D.F. – EL consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, señala que 13 millones 815 mil 360 spots puestos al aire corresponden a partidos polĂticos.
Notas relacionadas:
Las campañas contradictorias de los partidos polĂticos en MĂ©xico
¡Estamos hartos de los spots polĂticos!
Campañas polĂticas mediocres
En vĂsperas electorales los 10 partidos polĂticos registrados (PRI, PAN, PRD, Partido del trabajo, Verde ecologista, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social, Movimiento ciudadano y partido humanista) por el Instituto Nacional Electoral (INE) se han enfocado en señalar las desventajas o los fallos que los demás partidos han tenido, esto con el propĂłsito de hacer ver sus propuestas como la soluciĂłn que puede poner fin a estas actitudes.
El constante bombardeo por parte de los partidos polĂticos con el fin de obtener nuestros votos ha provocado que la sociedad se pregunte si esta vez sĂ cumplirán con lo que prometen o sĂ sĂłlo van en busca de un lugar dentro del senado.
Los diferentes spots en televisiĂłn de diversos partidos polĂticos cuentan con tres factores similares:
1. Caminar a lo largo de la ciudad
Los candidatos se han mostrado caminado a lo largo de la ciudad al mismo tiempo que dan a conocer sus propuestas. Ésta técnica va más allá de mostrar el entorno en el que vivimos, ya que, caminar da la sensación de mirar hacia el futuro y, por supuesto, de constante progreso.
2. Entornos abiertos
En lugar de centrar sus anuncios en espacios delimitados tales como instalaciones del propio partido, los spots se han desarrollado en lugares abiertos, tales como parques, puentes o lugares de recreaciĂłn, lo cual brida la impresiĂłn de tener propuestas o soluciones ilimitadas ante cualquier contratiempo que se presente.
3. Incorporar gente fuera del partido polĂtico
En lugar de sólo centrar la atención en el candidato principal, los partidos han optado por incorporar gente que no pertenece al partido como un factor que le brinda apoyo inmediato a sus propuestas, además de que demuestra, de forma figurada, que sus soluciones cuentan con simpatizantes que las avalan.