Reino Unido.- Como parte de la campaña “No eres tú cuando tienes hambre”, la marca de chocolatinas Snickers ha creado iVoice, un asistente de voz que, parece ser, está hambriento, a juzgar por su ruda actitud. Se trata de una herramienta muy similar a la archiconocida Siri que funciona mediante reconocimiento de voz pero, lejos de ofrecer respuestas útiles, lo cierto es que resulta irreverente y sarcástica.
iVoice tiene una apariencia bastante parecida a Google e incluye un botón con la imagen de un micrófono. Lo único que hay que hacer es presionarlo mientras se realiza la consulta por voz.
Entonces, el sarcástico asistente está preparado para lanzar toda su artillería. Si no le gusta lo que has preguntado te puede instar a que “llames a un amigo, por favor. Porque tienes alguno, ¿verdad?”.
Desde preguntarle por el tiempo de hoy hasta por una receta, iVoice tiene respuestas para todas las dudas, aunque quizás no exactamente las que el usuario esperaría. De hecho, puede salir airoso con un “No tengo ni idea, pero te muestro una fotografía de un perro vestido de policía” o “Repite en un mejor acento”.
Junto a especialistas en programación, la aplicación ha sido desarrollada por MediaMonks y la agencia de publicidad AMV BBDO para poder dar respuesta a las solicitudes más comunes. No obstante, desde Snickers lanzan una advertencia sobre todo a los más sensibles: no preguntar por los rockhopper penguins (pingüinos saltarrocas).
El divertido asistente de voz está disponible para resolver todos tus problemas en este enlace.