Santiago, Chile.- Las redes sociales son una herramienta excepcional en términos comunicacionales. Nos permiten el contacto con casi todo el mundo y sus posibilidades- sociales y laborales- , pero es bueno recordar que ese entorno también incluye nuestra propia promoción como profesionales. Por lo mismo hay errores que pueden ser fatales para tu carrera, si te relajas demasiado en ciertas áreas de la comunicación en redes.
Más notas relacionadas:
4 errores que estás cometiendo en redes sociales y que van en contra de tu marca
Las redes sociales pueden acabar con tu carrera
Reglas de etiqueta en redes sociales
Fotografías privadas y/o relajo excesivo. Las fotografías íntimas y su supuesta filtración están de moda como elemento de marketing (de dudoso gusto, por cierto), para algunas celebridades que intentan hacerse notar. Un profesional que aspira a tener un equipo de trabajo serio, no puede darse el lujo de aparecer en publicaciones con poca ropa, bailando sobre la mesa o con una botella de licor en la mano. ¿Exagero? Nadie está en contra de esas actividades, pero lo ideal es que no aparezcan en redes sociales, porque se volverán públicas.
Lenguaje ofensivo. Puedes dar tu opinión sobre cualquier cosa en redes sociales, pero por mucha ira que tengas contra alguna situación, evita el lenguaje ofensivo. Por lo general, las personas o entidades a las que está dedicado, no lo leerán, pero sí lo harán tus posibles empleadores. Y tú ¿qué piensas de alguien que ofende en público a otro?
Romper la confidencialidad y hablar mal de antiguos jefes. Al igual que en el error anterior, hay muchas personas que buscan descargarse contra sus antiguos jefes en redes sociales. Hablan mal de ellos, de la empresa y lo peor, se refieren a temas confidenciales de la misma, lo que suele ser un gran equívoco. Si un futuro empleador, revisa tus escritos, de seguro pensará que, tarde o temprano, también revelarás sus secretos en redes sociales. ¿Por qué no habrías de hacerlo con esos antecedentes a la vista?