México.- El amigo de todos los niños lleva ya casi 5 décadas de la emisión de su programa En Familia con Chabelo, con más de 2 mil 400 capítulos entreteniendo a chicos y grandes.
Notas relacionadas:
¿Por qué las marcas deberían de aprovechar el Día del Niño como estrategia de marketing?
Este spot de una marca de yogur viaja hasta Islandia en 1960 a través de los ojos de un niño
Sonric’s se suma a Cars 2 y crean la estrategia de promoción del verano
El famoso Xavier López Rodríguez, a su 80 años de edad se sigue renovando, lo que lo ha llevado a marcar historia en la televisión mexicana, pero ¿qué lo ha hecho mantenerse al aire?
En redes sociales se hacen todo tipo de comentarios sobre la longevidad de Chabelo, hay memes, chistes y rumores desde hace algunos años, sin embargo todo se debe a su gran esfuerzo y persistencia. Es sabido que el conductor no tuvo una infancia fácil y para llegar tan alto tuvo que trabajar desde chico.
Su éxito no es casualidad, pues a lo largo de 46 años de emisión, sólo en 7 ocasiones ha dejado de transmitirse el programa.
Las claves de su éxito:
No exclusividad
Durante su trayectoria, Chabelo ha obtenido patrocinios de distintas marcas como Sonrics, Fud, Nestlé, Bimbo, muebles Troncoso, Ricolino, entre otras, pues los concursos dan pauta a que se presenten todo tipo de productos y al ser el programa más longevo del país, las marcas buscan ser vistas en las emisiones dominicales.
Entrega
El amor por los niños y por su trabajo lo han llevado lejos, hace que su público se sienta querido e identificado. Los niños son parte del programa y no sólo espectadores.
Renovación
Las generaciones son cambiantes y tras varias décadas de emisión el programa ha tenido que irse renovando para seguir siendo del gusto de su audiencia, es una tradición que se pasa de generación en generación, lo que lo ha convertido en leyenda.
Explotación de recursos
El conductor ha estado presente en distintos productos como muñecos, calzado, cómics, etc. Un nombre reconocido le da pie a ser parte de la vida cotidiana de su audiencia infantil, Chabelo se lleva en el corazón.
Innovación
Detectar oportunidades en el mercado es lo que lo ha impulsado a la realización de su nuevo disco, en el cual se encuentra trabajando, pues actualmente no hay muchos cantantes enfocados a la industria infantil y quiere seguir compartiendo su trabajo, amor y pasión a quienes tantos años lo han seguido.
El resultado de su éxito es lo que lo hace seguir de pie, un Día del Niño más.