Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 razones para hacer pausas activas en el trabajo

Enfocar nuestra atención en una tarea por el tiempo que sea necesario para concluirla, nos ayuda a incrementar los niveles de productividad.

México, D.F.- Enfocar nuestra atención en una tarea por el tiempo que sea necesario para concluirla, nos ayuda a incrementar los niveles de productividad.

Más notas relacionadas:
¡Última oportunidad! Conoce a fondo las tendencias del consumidor
Twitter y la diplomacia digital
Home Office: tips para ser más productivo

Esto se debe a que una vez que hemos entrado en una fase de concentración absoluta es importante no interumpir el trabajo hasta dar por terminada la tarea, esto permitirá que dicha labor sea eficaz y se lleve a cabo sin mayores inconvenientes.

Lo que a la raga redituará ahorrro de recursos y de horas hombre. Para que una pausa sea efectiva tiene que ser tanto mental como fisíca, caminar un rato o realizar ejercicios de estiramiento. A continuación te presentamos tres razones para hacer pausas en el trabajo:

1. Mejora la concentración

Trabajar delante  de una pantalla más de ocho horas continuas, puede resultar a la larga en molestia en diversas partes del cuerpo, sobre todo en el cuello y la espalda.

Por ello, de acuerdo con especialistas en el tema, es importante parar cinco minutos por cada hora trabajada. Estas pausas pueden aprovecharse para estirar un poco piernas, realizar algún ejercicio de cuello o estiramientos, lo que evitará que lo largo del día exista cansancio.

2. Permiten un descanso a la vista

El brillo de la pantalla y en ocasiones su medida, son un dolor de cabeza (literal) para muchos empleados. Por ello, para evitar la fatiga visual, es necesario que dichas pausa también sirvan para relajar la vista y dejar de mirar a la computadora.

Por ello, la opción ideal es estirar un poco las piernas, y evitar en la medida de lo posible evitar mirar otras pantallas como smartphones y tabletas.

3. Incrementan la productividad

La clave de la productividad radica en la concentración que una persona tenga para dedicarse a una tarea; por ello, la pausas ayudan a mejorar los niveles de productividad. Si embargo para que esta estrategia tenga éxito es necesario que dichas pausas sean controladas, de modo que un empleado pueda realizarlas, en el momento en que lo sienta necesario.

Vale mencionar que las pausas pueden realizarse dos o tres veces al día; sin embargo deben ser breves y concisas.

Fuentes: Pymesyautonomos/Blog.sage/Universia

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.