Inglaterra.- Parece sacado de una mala película de ciencia ficción, pero es real. La marca británica Human Leather se vanagloria de sus productos hechos “100 % con piel humana”. “Somos especialistas en productos exclusivos y exquisitos para una clientela altamente perspicaz. Todos los productos son fabricados a mano por expertos artesanos, con años de experiencia en el manejo del cuero más fino que se haya conocido- el cuero humano” se lee en su sitio web. Y aunque, por ahora no están “recibiendo pedidos” porque tienen muchos, la marca gana millones de dólares anuales con esta excentricidad.
Más entradas relacionadas:
Impactante campaña de la PDI contra el grooming
Una agencia de publicidad busca “carne fresca” con un extraño video
Compañía japonesa repite su extraño experimento culinario
Entre los productos que Human Leather ofrece, se cuentan cinturones de cuero (USD$ 15.750), billeteras (USD$ 14.000) y zapatos ( USD$27.000), entre otros y según informan en el sitio, los altos valores se deben a lo “restringido de la materia prima”. ¿Cómo la consigue? La gente dona su piel antes de morir. Bueno “dona” es un decir, pero se asume que debe existir un pago previo o un pago posterior a la familia.
Human Leather reúne a un grupo de artesanos que recoge el “fino producto” y lo procesa para que el resultado final sea de alta calidad y suavidad. El material utilizado “está libre de defectos”, es delgado y ha sido elaborado principalmente con trozos de espalda y abdomen.
Parece de ciencia ficción, pero es real. Lo curioso es que hay “clientes exclusivos” para la marca. Y tú ¿tendrías uno de sus productos?