Internacional.- Los servicios de crowdfunding han sido clave en el nacimiento de nuevas empresas y el cumplimiento de sueños personales, pero también desmuestran que la internet es un lugar extraño. El año pasado alguien recaudó 55 mil dólares para hacer una ensalada, ahora alguien hizo un proyecto muy gracioso e inteligente, aunque inútil.
Más notas relacionadas:
Terminó la colecta para la ensalada de papa: quería 10 dólares, recaudó 55 mil
Los 5 proyectos que más dinero recaudan en Kickstarter
Video se burla de las páginas Kickstarter e Indiegogo: “pónganse a trabajar”
El crowfunding es una buena alternativa para quienes necesitan recaudar fondos para iniciar un proyecto de negocios o simplemente cumplir algún sueño. Consiste en explicar de qué se trata y esperar que la idea conecte con los demás usuarios para que donen dinero y ofrecerles algo a cambio.
En una de las ideas más disparatadas y creativas sobre el tema, de acuerdo con Agency Spy, un copywriter de nombre Martin Baker registró un proyecto para recaudar 2 mil millones de dólares y comprar Kickstarter. ¿Dónde lo hizo? En Indiegogo.
La página donde Baker explica su sueño de ser el dueño de Kickstarter no tiene desperdicio. Señala que siempre ha querido “ser el propietario del servicio de crowdfunding más exitoso y para lograrlo usará uno menos exitoso”.
Obviamente se trata de un chiste pero nos recuerda lo extraño que puede ser el sistema de recaudación de dinero, le está dando promoción al creativo y parece que hay personas que quieren ayudarlo: ya recaudó 143 dólares en menos de 24 horas.