México, D.F.– El employer branding es una práctica que busca fidelizar el capital humano para la construcción de una marca.Su importancia radica en las ventajas que un empleado o candidato busca dentro de una empresa, como son las prestaciones, los planes de desarrollo, el ambiente laboral. Es tan importante que un empleado se sienta agusto con su trabajo, como un cliente feliz con los resultados.
Notas relacionadas:
La importancia de encontrar el empleo indicado
¿Cuáles son los peores empleos de 2015?
4 señales de que un empleo es muy demandante
Si queremos muchos clientes, necesitamos empleados comprometidos con la empresa, de igual modo que ésta ofrece valor agregado a su consumidor, debe reforzar el compromiso que sus trabajadores tienen hacia su empleo.
Como negocio es mucho más rentable tener encargados que vendan lo que aman a gente infeliz que odia lo que hace. ¿Cómo funciona? la publicidad de boca en boca es y seguirá siendo la mejor oferta de promoción, dicen por ahí: recomienda y 1 de cada 10 se irá contigo, habla mal y la voz se correrá al triple.
Una persona se vende a ella misma en todo momento, su estado de ánimo es circunstancial para el resultado. Un punto positivo atraerá prospectos por sí solos, mientras que un estado negativo ahuyentará a parte de la audiencia que aún no estaba prospectada.
Un estudio del libro “Gestión de reputación corporativa en empresas mexicanas” demuestra que, el 100 por ciento de los expertos creen que el principal desafío que afronta la reputación corporativa es el implementar iniciativas y estrategias que apoyen a su gestión interna y el apoyo que se le ofrece como empresa al trabajador.
La reputación de una marca puede traducirse en múltiples beneficios, mediante la credibilidad, así como en la confianza y comunicación interna.