Internacional.– Los videojuegos están en constante actualización, es una guerra sin fin entre unos y otros, pues la industria alcanzará 111 mil millones de dólares a finales de este año, de lo cual el 49.6 por ciento es gracias a las consolas, según datos de Gartner.
Notas relacionadas:
Colocan máquinas de videojuegos para recaudar dinero para ayudar a la Cruz Roja
Los videojuegos mantienen su factor ‘cool’ entre los adolescentes
5 exitosas franquicias de videojuegos que no deberían existir
La cifra anterior nos demuestra claramente el interés que existe dentro del mundo de los videojuegos, el cual cada vez le roba más terreno a otra de las industrias más redituables del entretenimiento como es el cine. Claro ejemplo de lo anterior es el trailer de Call of Duty Black Ops III, el cual sin ser uno de los juegos más esperados del año ha sobrepasado los 3 millones de views en YouTube en un día; mientras que Ant-Man, una de las cintas más esperadas del año, ha generado ‘únicamente’ 10 millones en seis días más.
Cabe destacar que en su primer día en el mercado Call of Duty Black Ops recaudó más de 350 millones de dólares, cifra que representa 4 mil por ciento más de su presupuesto de producción, porcentaje que a cualquier cinta le tomaría varias semanas reunir; como el caso de Transformers Age of Extinction que al ser la película más taquillera de 2014 reunió en total el 500 por ciento de su presupuesto.
Lo más impresionante es que el trailer no muestra absolutamente nada del viedojuego.