México, D.F.- Trabajar desde la comodidad de tu cama, elegir tus horarios, no lidiar con el tráfico de la ciudad para trasladarte a la oficina, en fin… ser tu propio jefe, suena muy atractivo y tentador. Sin embargo, en la casa habitan diferentes distracciones que pueden interrumpirte además, en muchos casos, no se cuenta con la infraestructura necesaria para desempeñarte al 100 como freelance. El coworking, es una alternativa a estas complicaciones que, además, facilita el contacto con otros seres humanos.
¿Coworking?
El coworking es un espacio común donde profesionales de distintas áreas y que no precisamente pertenecen al mismo sector de actividad, se reúnen en un mismo lugar para trabajar; así mismo comparten infraestructura y servicios lo que da como resultado la reducción de los gastos mensuales.
Estos novedosos espacios se caracterizan por tener una ambientación relajada y cálida, alejada del aburrido mobiliario de oficina, al mismo tiempo que ofrece una infraestructura mayor de la que podemos disponer en casa: escritorios, salas de trabajo, salas de juntas, etcétera.
Otras ventajas que ofrecen estos espacios son la convivencia con profesionales de diversas áreas y la sana división entre la vida personal y la laboral.
El coworking es una práctica común en Estados Unidos y algunos países de Europa. En nuestro país ya existen algunos puntos que puedes visitar en la Ciudad de México. Aquí algunos de ellos.
Dirección: Amsterdam #240, Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc, C.P.06100 , Distrito Federal.
Colima 385, int. 6, entre Cozumel y Salamanca.
Twitter: @El3erEspacio
Torre Latinoamericana, Pisos 28 y 29, Eje Central Lázaro Cárdenas No.2, Centro Histórico, C.P. 06007
Twitter: @_Archipielago
Zamora 187, Condesa C.P. 06140
Twitter: @centraal
Nicolas San Juan 430 Col. Narvarte, C.P. 03020 México D.F
Av. Hacienda 102, Residencial Coapa, Tlalpan, C.P. 14390
Créditos de foto: Facebook (El 3er Sitio, Archipielago, Centraal, Punto y Co-Work)
Datos
Según datos del INEGI, en nuestro país 21% de la población económicamente activa son trabajadores por cuenta propia, es decir hay 10.5 millones de freelance en México.