Internacional.- Es común que las marcas acudan a los vloggers para que les hagan campañas y recomienden sus productos, pero también hay casos en los que los youtubers intentan provocar el pitch con un video creativo. Tal es el caso de un joven que hizo un video en el que hace varios trucos con galletas Oreos. Te contamos cómo respondió la marca.
Más notas relacionadas:
Branded content: Starbucks producirá documentales en video
Branded content en el porno, ¿una nueva tendencia en el marketing?
Detalles de un branded content que quedará en la historia
Hace un par de años, un vlogger de nombre Peter Bamforth cobró cierta notoriedad cuando uno de sus videos en los que hace trucos con una pelota de ping pong obtuvo viralidad en redes sociales y YouTube. Ahora Peter intenta regresar a los reflectores y esta semana publicó una nueva pieza en la que busca conectar con una marca.
En el video Oreo Trick Shots, Peter Bamforth realiza una serie de trucos para que las galletas de Nabisco (propiedad de Mondelez) caigan en un vaso de leche. Luego, le mostró el video a la marca a través de Twitter y esta le dio una respuesta con un vine.
El video de Bamforth ha sido visto una 135 mil veces en YouTube (una cifra baja para un producto que busca ser viral) y la marca le dio una fría respuesta tal vez porque no es la primera vez que una persona sube trucos con sus galletas a internet. Aún así, el trabajo del vlogger es muy entretenido.
Bravo @Peter_Bamforth. We see your garage apparatus, and raise you a refrigerator. https://t.co/REKv8q9Men
— Oreo Cookie (@Oreo) abril 22, 2015