México, D.F.- La Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) presentó el Estudio Anual de la Industria de las Relaciones Públicas 2007, investigación que tiene el propósito de conocer el comportamiento, complejidad y dimensión de la profesión en la práctica empresarial. La metodología se desarrolló del 30 de abril al 13 de mayo del presente año con la participación de 61 empresas.
Para la elaboración de estadísticas se consideraron a 38 agencias y a 23 instituciones con departamentos internos de RP, en las que se evaluaron categorías como el valor total, empleo, oferta de servicios, percepción del concepto de relaciones públicas en el sector empresarial, globalización y la prospectiva para el año 2009.
Las conclusiones del estudio, se centraron en aspectos que han impactado en el desarrollo de la industria (con un incremento en su valor de un 11 por ciento, es decir, mil 940 millones de pesos) por su importancia en la comunicación corporativa y también, al ser considerada un servicio que genera una actividad económica relevante para el país. Otros datos son la permanencia de un cliente en agencias (4.5 años) y el pronóstico del 20 por ciento de crecimiento en el campo de las relaciones públicas.
Foto: Marco Herrera, presidente PRORP