Internacional.- Ayer 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, un evento para crear conciencia medioambiental en muchos países del mundo. Apple quiso apoyar esta iniciativa de una manera especial y, un año más, cambió el color de los logotipos de todas sus tiendas. Así, durante el día de ayer, las hojas de la famosa manzanita lucieron un color verde para mostrar su proximidad con la causa.
Según informa el diario británico Telegraph, los 364 establecimientos que la tecnológica tiene repartidos en España, Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos, se sumaron a la celebración del Día de la Tierra con este gesto simbólico.
Pero no es el único detalle que la compañía dirigida por Tim Cook ha tenido con la Madre Tierra, pues desde hace unos días la interfaz de la página web de Apple alude a la responsabilidad medioambiental de la firma. Así, puede leerse el mensaje “Innovar de verdad implica replanteárselo todo” seguido de un link que, pinchando, informa de la apuesta de la marca por las energías renovables.
En esta línea, desde Cupertino aseguran que la totalidad de productos de Apple están diseñados con materiales libres de sustancias tóxicas y muestran en su sitio web, entre otras operaciones, el proyecto de construcción de un parque solar en China.
La multinacional, además de cambiar a verde sus logotipos para el Día de la Tierra, también los ha modificado en otros acontecimientos. Así, con motivo del Día Mundial del SIDA, cambió sus logos a rojo.
Tienda Apple en Regent Street en Londres (vía www.telegraph.co.uk)
Imagen cortesía de www.appleinsider.com