México, D.F. – La constante batalla por tener mayor número de usuarios en una red social está creciendo, ya que, el 90 por ciento de los adolescentes prefiere redes como Instagram y Twitter por encima de Facebook, señaló el banco de inversiones Piper Jaffray en Estados Unidos.
Notas relacionadas:
Facebook: la zona de confort de las marcas
¿Te gustaría encontrar a tu doble? Ahora puedes hacerlo en Facebook
Lo que funciona en Facebook, no lo hace en Twitter
Aunque los enfoques de cada red social son diferentes, el estudio realizado a 7,200 adolescentes con un rango de edad de 13 a 19 años señaló que 45 por ciento, del total de ellos, utilizan Facebook de manera frecuente en contraste con un 59 por ciento, de estos, prefiere Twitter y un 76 por ciento, del total, que prefiere Instagram.
Instagram es la red social enfocada a fotografía y video, en la cual puedes calificar o comentar cualquiera de ellos, en cambio Twitter sólo se centra en hacer publica una noticia, tiene un carácter más serio. El mercado de redes sociales no sólo se limita a éstas tres, existe Google+, Pinterest y Tumblr.
De acuerdo al estudio, Pinterest tiene mayor grado de uso entre las tres últimas redes, con un 22 por ciento de adolescentes que lo prefiere, ésta red social basa su éxito en la acumulación de imágenes por medio de tableros virtuales, la red social que queda en segundo nivel de uso es Tumblr con 21 por ciento y Google+ con 12 por ciento.
Las nuevas redes sociales, como SnapChat, también entran en competencia, el estudio señaló que cuenta con 11 por ciento de popularidad.
Las redes sociales se caracterizan por:
1. Su principal fin es poner en contacto a personas por medio de una plataforma electrónica, rápida y sencilla.
2. Cuentan con un perfil personal que permite interactuar con otras personas o expresar sus preferencias.
3. Comparten diferente tipo de información por medio de links, imágenes y videos.
4. Generan publicidad gratuita acerca de una producto o servicio por medio de post.
4. Crean alianzas a favor o en contra acerca de un acontecimiento por medio de hashtags.