México, D.F.– La publicidad móvil es un campo en pleno crecimiento en México, pues según cifras de eMarketer durante 2014 registró un crecimiento de 87.7 por ciento, cerrando el año con una inversión arriba de los 173 millones de dólares.
Más notas relacionadas:
‘Behind the escenes’ atractiva forma de hacer marketing digital
4 tendencias en marketing digital que tu marca está dejando pasar
3 formas de identificar a un ” fake” en marketing digital
Pese a su potencial, la publicidad móvil enfrenta un reto que ningún otro canal publicitario ha tenido, el cual impide medir su impacto directamente.
Se trata del síndrome de los dedos gordos, una predisposición de parte de los usuarios a dar clics equivocados sobre la publicidad que en realidad no les interesa, esto debido a que las pantallas en los dispositivos móviles son de menor tamaño y más sensibles en comparación con los equipos de escritorio, donde sí se puede medir el impacto de la publicidad móvil.
De modo que de acuerdo con un estudio de Gold Spot Media casi un 38 por ciento de los clics realizados sobre un banner se realizan por error o son fraudulentos. Asimismo, otro estudio realizado por Pew Research Center indicó que solamente 12 por ciento de los clics realizados en publicidad móvil se produce a propósito por parte de los usuarios, y de éstos un 6 por ciento consuma la compra.
La realidad es que la publicidad móvil independientemente de este síndrome continuará con su escala, por lo que debe ser preocupación de las marcas y sus desarrolladores, encontrar la forma precisa para medir el consumo publicitario móvil.
Fuentes: GoldSpotMedia/PewResearchCenter/eMarketer/Infoecommerce/Reasonwhy