México.- La red social Twitter presentó una nueva opción para permitir que cualquier otro usuario puede enviarte mensajes directos sin tener que seguirlos antes. Esta modalidad ofrece nuevas oportunidades y retos para los community managers.
Más notas relacionadas:
Meerkat, la app para transmitir video en Twitter, llegará a Android
Lo que funciona en Facebook, no lo hace en Twitter
Los millonarios tambien pelean en Twitter: Donald Trump vs el CEO de T-Mobile
A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter dio a conocer cambios en su política en torno a los mensajes directos, (DM por sus siglas en inglés), en busca de “facilitar el tener conversaciones privadas”. Anteriormente, para recibir o enviar un DM era necesario que ambas cuentas se siguieran una a la otra.
Antes, era común ver en los timelines a usuarios pidiendo a las marcas que los siguieran para poder enviarles un mensaje directo. Ahora, los community managers podrán habilitar la opción de que cualquiera pueda enviarles un DM, sin importar si lo sigue o no.
Para activar la opción de recibir DM de cualquier usuario sólo es necesario entrar a Settings > Security y seleccionar en el campo que se indica.
Otro cambio que presentó Twitter, es un nuevo botón que aparecerá en los perfiles de los usuarios cuando se ven en la app para iOS o Android, que permite enviar rápidamente un DM.
La nueva función seguramente incrementará el número de conversaciones privadas entre los consumidores y las marcas, quienes ya no tendrán que seguir a los usuarios para obtener feedback sobre los productos y servicios que ofrecen y dar una mayor respuesta a las quejas e inquietudes, pero también representa un reto para las cuentas con miles de followers porque podrían recibir más mensajes directos que los que pueden responder.