Santiago, Chile.- Constantemente estamos apelando a la emoción y el humor a la hora de comunicar algún mensaje de marketing y publicidad, pero no todo el público es igual, por tanto las reacciones frente a ciertas formalidades o informalidades pueden ser bastante distintas. La lógica indica que dependerá del grupo objetivo al que va dirigido el contenido, la forma en que debes enviarlo. Sin embargo, no deja de ser interesante analizar una encuesta realizada por BuzzStream en la que se entrevistó a cerca de 1200 personas, entre los 18 y los 64 años, sobre el tema.
Más notas relacionadas:
Estás haciendo email marketing terriblemente mal
¿Qué tan efectivo es el email marketing?
El email marketing no funciona
El resultado de la investigación tiene diferencias evidentes en sus segmentos (edad, género y nivel educacional, más factores demográficos), pero hay algunas conclusiones transversales que resulta interesante considerar.
Para la mayoría de los encuestados, un mail escrito en un tono formal indica que el emisor es educado e inteligente; mientras que un mail escrito en tono informal, por lo general corresponderá a un emisor joven y creativo.
En cuanto al género, las mujeres pareciéramos preferir el lenguaje un poco más relajado ( 45%) por considerarlo más real, proveniente de alguien más confiable; mientras que los hombres dicen que el lenguaje formal es mucho más convincente y auténtico (Un 17% vs.el 10%)
Más del 25% de personas de todos los niveles de educación- graduados universitarios, personas sin educación superior y con educación intermedia- consideran que el uso de un vocabulario desconocido en mails suele ser poco aceptable.
Los graduados son el único grupo en el que más del 20% de los encuestados dicen que un vocabulario más avanzado es aceptable.