Internacional.- El acoso sexual, lejos de ser un problema que implica solamente a las mujeres afectadas, es un grave mal que debe ser preocupación de la sociedad a nivel global. Sin embargo el desinterés de parte de las autoridades y la falta de credibilidad que enfrentan las víctimas de estos ‘piropos’ hacen que en la mayoría de los casos, el problema se minimice.
Más notas relacionadas:
Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes en busca de detener su caída
Cómo se lucran los ciberdelincuentes gracias al malware móvil
24% de los adolescentes está casi siempre conectado a internet
De acuerdo con cifras de organizaciones de Derechos Humanos en Argentina, una mujer es asesinada cada 30 horas, con un promedio de 50 homicidios con denuncias previas.
Aixa Rizzo es una joven argentina de 20 años quien decidió romper el silencio y dar a conocer la problemática que sufre desde hace poco un mes, cuando trabajadores de la construcción comenzaron una obra en su calle.
Según lo que relata la joven en su videodenuncia que subió a la plataforma YouTube, el pasado 2 de abril, el acoso pasó el límite de las palabras cuando cinco de los operarios de la construcción se aproximaron a ella, amenazándola con un tubo, a lo cual la joven respondió con una rociada de gas pimienta.
Después del suceso, Aixa denunció el acoso ante las autoridades en la Argentina y fue la reacción de las mismas la que la impulsó a hacer su denuncia a nivel global:
Fuente: ElMundo/AixaRizzoYouTube